martes, 19 de junio de 2012

Saturación si. Solución no!


Saturación en Bando con la entrada de mil perros al año

En los últimos años ha alcanzado los novecientos, frente a los poco más de quinientos que llegaron en 2006 // Las eutanasias pasaron de menos de cien al año a más de doscientas




Las cifras de eutanasias en el refugio de Bando se han incrementado de forma muy importante desde que se puso en marcha el centro, en el año 2005, pasando de apenas 61 el primer año, o 96 en 2006, a superar las doscientas el año pasado. El número de animales sacrificados se ha reducido sin embargo en los últimos años, ya que registró picos en 2009 y 2010 de en torno a los cuatrocientos.
La llegada de animales al refugio también ha aumentado de forma exponencial. Frente a los seiscientos perros que recibía Bando en el año de su creación, cuando no había sobrecarga de animales en el recinto, o los apenas quinientos que llegaban en el año 2006, se pasó a ochocientos ya en el año 2008 y, a partir de ahí, la cifra anual alcanza los novecientos.

9 comentarios:

  1. Y porque se mataron más animales con menos entradas ? Porque nadie decía nada ? Porque aun hay gente que lo llama protectora..

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más animales y al mismo tiempo más impedimentos, expulsiones, normas, mails que no llegan, teléfonos que no suenan... La única cosa cierta es que la gestión es pésima y la actual directora demuestra año tras año que no sirve para desempeñar su cargo... DIMISIÓN YA!

    ResponderEliminar
  3. Se han reducio el número de eutanasias, que fue mayor en 2009 y 2010 cuando llegaban más de 900 animales al año, en 2011 aunque se supero esta cifra se ha reducido el número lo que no es ideal pero sí positivo, algo estará pasando que sea bueno para alcanzar ese cambio. Seguir cambiando es algo que se debe hacer hasta alcanzar 0, pero para mi lo principal es encontrar hogar a más de 500 animales.

    ResponderEliminar
  4. Y los que faltan ? y las fichas que desaparecen ? Y las extrañas enfermedades que nunca tienen cura ? Esos.... en que cuentan ?? En vivos o en muertos ?

    ResponderEliminar
  5. Pruebas. Eres veterinario? Sabes lo que tenían, tienes algo para demostrar insinuaciones, no? pues habla del tema propón soluciones y deja ya idioteces de fichas que han dado los datos en el concello están publicados en su página, informate y sabras que cada animal que lleva laceria lleva un informe adjunto y yo lleve un animal hace unos meses y tuve que cubrir una ficha indicando donde lo habia encontrado y mas, si no se conocen todoslos datos no se insinua que uno se mete en problemas. Enfermedades extrañas yenfermoas también caen las personas y por mucho que hagas por ellas mueren te lo digo por experiencia hablamos de eutanasia no de perros que han muerto acausa de una enfermedad, que pueden morir por muchas cosas mi perro se murió por una neumonía y no se pudo hacer nada por muchos veterinarios y medicamentos, asíque lo que importanson los vivos y que lo sigan, que puede suceder la muerte natural o por enfermedad de un animal incluso de las que parece que tienen cura.

    ResponderEliminar
  6. Y teniendo servicio veterinario de urgencia y no, es normal que se "mueran" más de 60 animales por año ? Joder, en otras protes ni en peleas mueren tanto nº de animales... Conozco varios animales de amigos mios que estuvieron meses allí dentro sin certificación veterinaria y si, yo no soy veterinario pero he visto los informes de varios de estos animales por personas que si lo son, tu mismo puedes preguntar en la mayor parte de veterinarios de la ciudad el concepto que tienen de allí arriba. ¬¬

    ResponderEliminar
  7. A ver vamos a analizar el dato de muertes naturales a ti no te parece normal que en una población de 500 animales o más y teniendo en cuenta que entran más de 900 animales al año, y teniendo también en cuenta las condiciones en las que puedan llegar muchos de esos animales se puedan dar casos de fallecimientos? A ver como te lo explico. No sé a que veterinarios te refieres ya que no das datos, lo cual me parece lógico la gente que adopta en el refugio deja de acudir a centros de ese estilo según me han dicho, lo cual me parece mal siendo sincero, todos quieren hacer negocio, pero cuantos animales de los muchos que tratan a lo largo del año no lo superan, o el tratamiento no funciona, o simplemente no aciertan con el tratamiento adecuado. Cuidado que lo mismo ocurre con las personas, pero claro son perros son invencibles, los animales también tienen dolencias y la verdad a mi no me preocupa que se mueran por causas naturales, me preocupa si han sufrido, me preocupa que no se eutanasien más animales y que si por razones humanitarias un animal que lo esté pasando mal o moribundo lo necesita se le practique pero lo mismo digo de mi propia persona y no es una ironía tengo mi firma estampada en un papelito legalizando mi desconexión a petición propia. Todos personas y animales enferman y en un grupo de 500 y teniendo en cuenta como te decía una población superior a 900 pues no es un cifra elevada, y sino vamos a los hospitales, en un día pueden pasar cuantas 500 personas por urgencias, de ellas a lo mejor unas 200 se quedan hospitalizadas y de esas 200 la mitad tienen una dolencia grave o son personas mayores, contemos con que antes de final de año la mital de ellas acaben muertas, bien por una cirugía que no sale bien, bien por que ya llegan en muy mal estado después de un accidente de tráfico, o simplemente porque se les para el corazón, por que es su hora, porque los animales no duran toda la vida y eso es así, porque unos duran de 8 a 10 años, otros llegan a los 14 otros a los 16 pero todo depende de la raza las condiciones previas y lo mal que lleguen, lógicamente puedes hacer lo que puedas por un animal atropellado pero las cosas salir mal y fallecer el animal, además no hablamos sólo de perros también de gatos, cuantos gatos atropellan o viven en la calle y cogen mil infecciones y se les coge cuando ya están en muy mal estado que es cuando más débiles están y se les puede coger... La muerte sucede a todos si note queda más remedio, la eutanasia no, eso es lo que se trata de eliminar no lo flipemos con animales que mueren por causas naturales o por agrabantes de sus propios problemas veterinarios, eutanasias 0 ese es el objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo digo claramente y te pongo un ejemplo si quieres... en PROGAPE sin ir más lejos, ha habido veces que han entrado bastantes más perros que en Bando... y no se han muerto ni la mitad... con muchísimo menos dinero, menos instalaciones y sobretodo menos personal y como esta, muchas más entidades. Ya que sacas el ejemplo, ¿que pensarías tú si en el hospital de Coruña se mueren 5 personas de cada 100 operadas y en el de Santiago se muriesen 20 de cada 100? Algo falla no?? Pues en Bando lo mismo...

      Eliminar
  8. Es cierto eso de que las muertes naturales se deben a las condiciones en las que llegan los perros, en muchas ocasiones. Bueno, más bien, es una verdad a medias porque, obviamente, si un perro está enfermo y no lo diagnosticas ni lo tratas, se va a morir. Y lo mismo con las personas, ya que haces el paralelismo, hasta de una gripe te mueres si nadie te da medicinas.

    Y antes de que me digas que hablo en vano y que no tengo pruebas, las tengo, y están tumbadas a mis pies ahora mismo. Mi perro salió de allí supuestamente como nuevo y con antibióticos para la castración, sanísimo de la muerte... Ni dios me dijo que tuviese problema alguno. Menos mal que me dio por llevarlo al vete, porque mira tú qué casualidad que no estaba tan sano, le encontraron todo tipo de infecciones, alguna muy avanzada y grave, con las que ya había salido de allí. Más de 300€ en veterinarios y medicinas. Al fin y al cabo lo que me importa no es el dinero, es que está bien y lo libré de ese infierno y esos congeladores, y lo que también me importa es que allí podría haberlo fulminado una simple otitis antes de que alguien se hubiera molestado en echarle cuatro gotas (aunque lo más probable es que antes lo hubiesen asesinado, que no eutanasiado). Y para mí ese tipo de muertes no son naturales. Son omisiones veterinarias deliberadas, y merecen que alguien asuma su responsabilidad.

    ResponderEliminar