viernes, 8 de marzo de 2013

El escándalo vuelve a repetirse...

En el año 2009 casi una veintena de perros eran "rescatados" de las manos de un vecino del Ayuntamiento de Ames, tras habérsele negado el núcleo zoológico. En aquel momento todos los perros fueron a parar a la perrera de Bando, dónde todos excepto 3 fueron asesinados.

En éste blog se reprodujo la noticia, podéis ver nuestra entrada de nuevo en el siguiente link:

http://olloorefuxio.blogspot.com.es/2012/08/donde-estan-los-perros.html

Bien, pues hace justamente unos días, otra cacería se volvió a producir en el mismo lugar y con parecido resultado, exceptuando que ésta vez los perros en lugar de ser llevados a la perrera de Bando en Santiago de Compostela fueron a parar a la perrera de Ribeira, gestionada por la empresa Servigal, que desde el pasado mes de Febrero se encarga de la recogida de los canes del concello amiense.

La empresa Servigal es famosa ya en toda la provincia coruñesa por sus métodos de exterminación de animales. La reputación adquirida con la gestión de una decena de ayuntamientos no dejan lugar a dudas sobre las habituales prácticas en los centros que gestiona.

Aquí podemos ver la noticia en el periódico comarcal Tierras de Santiago.


Laceros trasladan a la jauría de Costoia tras enfermar su amo

Servigal capturó los 13 canes tras obtener permiso el Concello de Ames // Voluntarios de Bando denunciaron su mal estado


Exterior de la vivienda de Costoia, en Ames, donde permanecían los perros tras ser ingresado su dueño.  - FOTO: M.M.O.




Voluntarios del Refuxio de Bando mostraban ayer su satisfacción tras hacerse cargo el Concello de Ames de nada menos que trece perros de Costoia, una auténtica jauría de animales a los que, tras enfermar su dueño, nadie atendía, con el evidente riesgo de que cayeran en el canibalismo. Los lugareños también se mostraban aliviados, al constar que cada vez que alguien pasaba ante la vivienda, “los animales ladraban” de forma furibunda.

Se trata de parte del grupo  de perros, propiedad del vecino Enrique Iglesias, que ya en 2009 habían obligado al Ayuntamiento a intervenir, retirando a un total de 16 animales tras sedarlos. En aquel entonces, eran los residentes en el núcleo los que protestaban, no solo por los ladridos, sino por la supuesta costumbre de su propietario de dejarlos sueltos. 

-------------------------------

Al repasar la noticia no podemos dejar de sorprendernos con la satisfacción de los voluntarios de Bando al ver como una jauría de trece perros es condenada al sacrificio prácticamente inmediato, de igual manera que tampoco se estremecieron con la matanza que tuvo lugar en 2009 ante sus ojos.
En total son más de 30 perros de una misma jauría que se sacrifican indiscriminadamente para júbilo de los voluntarios de Bando.






4 comentarios:

  1. Que verguenza, se alegran de que los perros se vayan a morir, seguro que ninguno de los voluntarios se dignó ni siquiera a echarles de comer!

    ResponderEliminar
  2. Esas son las personas que cuidan de los perros de bando? las mismas que defienden la direccion? Pues vaya pena los perros que caigan en sus manos

    ResponderEliminar
  3. Ahora mataran a los perros y ellos seguiran felices como si hubiesen ganado una medalla, por dios haced el bien por los animales llevarlos a una perrera no es mejor que como estaban antes, no me puedo creer que unos supuestos animalitas que presumen tanto de lo que hacen por los animales luego comentan semejantes fechorias... espeluznante...

    ResponderEliminar
  4. Si es que en Bando no sobra sólo la directora, tienen que barrer a prácticamente todos los voluntarios y hacer una limpieza de raíz. Que vergüenza...

    ResponderEliminar