lunes, 10 de septiembre de 2012

Los voluntarios respaldan a la directora...



Los voluntarios de Bando respaldan a la directora del centro

Los cooperantes del refugio defienden en una carta la versión de Aguirre


Después de dos semanas en silencio, los voluntarios responsables del refugio de animales de Bando han optado por hacer oír su voz. Todos ellos se habían mantenido hasta ahora al margen del enfrentamiento que existe entre la directora del centro, Paloma Aguirre, y las asociaciones pro animales Libera y Abeiro, que denunciaron la mala gestión del recinto, la expulsión irregular de varios excooperantes y el sacrificio masivo de animales.
Ante el cariz que están tomando los acontecimientos, las jóvenes han decidido intervenir para ofrecer su versión a los vecinos de Santiago, «que hasta ahora solo han tenido acceso a la versión contraria», y evitar así que las declaraciones de Libera y Abeiro repercutan negativamente en los animales.
Kelly Pérez, Mónica Vázquez, Lorena Gamallo, Rocío Botana, Daniel Balado, Paz Gil, Almudena López, Cristina Botana y Estela Solar firman una carta en la que defienden las medidas adoptadas por su directora en la gestión del centro, con la que coinciden además en la versión de los hechos y en las causas que motivaron todas y cada una de sus actuaciones en el recinto respecto a temas como la expulsión de compañeros, la prohibición de acceso a ciertos espacios o la regulación del sistema de elección de un representante de los voluntarios.
Al igual que Aguirre, las jóvenes sostienen que esta «guerra unilateral», tal como la definió Kelly Pérez, portavoz del grupo, se debe al resentimiento de miembros de Abeiro que intentan sabotear las actividades que se desarrollan en Bando. «É como a canción do verán, sempre co mesmo», comentó Pérez, que invitó a los socios de Libera a pasarse por el refugio para conocer la realidad del lugar, la cual, según ella, dista mucho de la que se les quiere hacer llegar. «Estanse manipulando as cifras de maneira bestial. Desgraciadamente, sacrificios si que existen, pero de maneira puntual, non alcanzan as cifras que manexa esa xente», admitió la joven, que instó a estos colectivos «a que destinen as súas forzas para loitar contra a xente que abandona aos animais e fan que o refuxio estea saturado».

9 comentarios:

  1. Yo solicito una cosa al administrador, por favor, podrías poner bien para que se pueda leer las letras son blancas y el fondo blanco cuesta un huevo leerlo. Digo si vamos a ser claros y plurales dejando hablar a todos. A lo mejor es problema de mi ordenador, si es así por favor ponme un mensaje porque tengo un error del Internet Explorer este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fondo es negro, y debería serlo en todos los navegadores, si alguno más tiene éste problema comunicadlo y haremos lo posible por solucionarlo.

      Eliminar
    2. Gracias por avisarme

      Eliminar
    3. Yo tambien tengo ese problema en explorer :S

      Eliminar
  2. Con el de Google ese que no sé como se llama se ve perfecto, pero el Internet Explorer da problemas. Para que lo sepa la gente por si le pasa lo mismo que me pasó a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, tienes razon, en el chrome se ve boen, muchisimas gracias.

      Eliminar
  3. Se han eliminado comentarios fuera de lugar y sin sentido alguno. Por favor comentad en las entradas que tienen algo que ver con el comentario, para tener todo un poco ordenado, aunque parece imposible. Las discusiones personales y comentarios sin sentido no tienen cabida aquí, como bien dicen las normas, no se publicarán o se eliminarán como en éste caso. Sentimos tener que censurar comentarios, pero no nos dejáis otro remedio.

    Muchas gracias a todos y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A esos voluntarios que hablan y respaldan les aconsejo q vean la entrada de atras.

    ResponderEliminar
  5. Las cifras manejadas claro que son vestiales pero son las que aparecen publicadas en la página del Concello que ascienden a un total de 1520 eutanasias desde 2005 hasta Mayo de este año. En lo de que sean eutanasias puntuales como se cita,discierno por que para ello tiene que existir un motivo concreto para la decisión que motiva cada eutanasia y no se menciona.
    No entiendo la política de los voluntarios de Bando, os estáis echando piedras sobre vuestro propio tejado. Decís que apoyáis todas las decisiones de la Directora del centro. En una de las noticias publicadas en este blog, la Directora dice los motivos por los que os privan de vestuarios ( cito palabras textuales:durante mucho tiempo han maltratado las instalaciones, cogiendo material de otros compañeros y dejando todo sucio y descuidado). Lo cierto es que no os deja en buena posición y aún así decís que estáis deacuerdo?. Hay cosas que se escapan al entendimiento y en el fondo lo único que pienso es que tenéis miedo a decir o hacer algo que os pueda poner fuera de Bando.Estáis dejando vuestra dignidad de lado.

    ResponderEliminar