miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reducción de sacrificios...


Reducción de sacrificios de animales en el refugio de Bando

Libera afirma lo contrario // Denuncian condiciones precarias de los trabajadores

LLEGA LA POLÉMICA  Un perro abandonado a las puertas del Refugio de Animales de Santiago, situado en la zona de Bando.  - FOTO: ECG
LLEGA LA POLÉMICA Un perro abandonado a las puertas del Refugio de Animales de Santiago, situado en la zona de Bando. - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA. SANTIAGO


El presidente de la asociación animalista Libera, Rubén Pérez, denunció ayer en Radio Obradoiro, que el Refugio de Animales de Bando, pasó "de una política de no sacrificios", a una situación totalmente contraria. De hecho, según Rubén Pérez, en estes últimos años se sacrificaron "unos 300 animales al año debido a la mala gestión".
Una críticas a las que la concejala de Medio Ambiente, María Castelao, responde de manera contundente. "La política de sacrificos del Refugio es la misma que con antes. En ningún momento se dieron instrucciones sobre este aspecto. Solo se sacrifican los animales que están en una situación muy deteriorada. Además, las eutanasias han descencido respecto a años anteriores y ahora nos llegan más animales".
De hecho, los datos aportados desde Bando demuestran que en los últimos años sí ha habido un descenso progresivo de los sacrificios. Así a partir de 2010 comenzaron a bajar el número de eutanasias pasando de 411 de 2009, a 391 en 2010. 

4 comentarios:

  1. "Solo se sacrifican los animales que están en una situación muy deteriorada", están de coña???

    ResponderEliminar
  2. huys, o cachorros o los que enferman en el Refuxio, ese sitio pionero del País...

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace relativamente poco he sido madrina de una perra que fue adoptada de Bando. El caso, que durante unos años pague mi cuota religiosamente pensando que a la pobriña la estaba ayudando a llevar una vida mejor. Desde el año pasado deje de recibir noticias de ella, me alimentaba saber que como me seguian pasando las cuotas, la seguía ayudando, pero el otro día saliendo a trabajar me la encontre con una persona. Estuve hablando con ella y me dijó que la había adoptado allí a principios de año porque es un sitio donde animales como ella, no tienen derecho a la vida. Me alegro volver a verla. Cuando llegue a casa llame para ver que pasaba con mi cuota, no me lo cogieron, envie varios e-mails, no me contestaron. Mi única intención era apadrinar a algun perrete que de verdad lo necesitara. Poco después empeze a ver cosas en la prensa, compañeros mios que ya habían tenido problemas cuando encontraron a un animal, otra que lleva dando de comer meses a un animal delante de sus narices sin que bando o el servicio de laceria hagan nada, unir y atar cabos. Con todo el dolor de mi corazón, le di la orden a mi banco que no vuelva a girar ningún recibo a nombre de la Fundación. Ese dinero tiene que ayudar a salvar vidas, tratamientos, pienso, medicamentos. No tiene que servir para segarlas. El día que mi marido me lo permita, sin duda adoptaremos en la Perrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias personalmente por comentar esto Carmen. Varias personas se han cebado a decir de determinados colaboradores, voluntarios y asociaciones que con sus críticas estaban mermando las adopciones, apadrinamientos y demás colaboraciones, incluso barbaridades como que realizan una eutanasia pasiva. Gracias a tí y a muchos como tú, es evidente que a la gente que no colabora la mueven motivos diferentes a las críticas que se hacen contra el centro.

      Eliminar