jueves, 3 de mayo de 2012

Relato breve sobre una vida...

Hoy os dejamos un breve relato extraído de una página de Facebook sobre uno de los muchos casos que suceden día tras día en la perrera de Santiago de Compostela. Si no se te rompe el corazón mientras lees, es que seguramente no lo tienes.






Se acerca la tarde, siempre acabo subiendo al refugio con una gran sonrisa, me pase lo que me pase, se que allí estáis vosotros, que gracias a vuestros cariños, lametones y juegos, durante unas horas, me haceis olvidar mi autómata vida humana.

Al cabo de una hora llevando a unos pekes de paseo, una amiga me comenta si he visto a la nueva. La miro y le digo que no, ella me lo dice porque todavía no he ido a meter el hocico a ver si por desgracia entro algun PPP, ya que suele ser lo primero que hago. No sabía que estabas allí, esa misma tarde, habías entrado por la puerta de atras mi niña.

Acabo de sacar a tus compañeros y me dirijo a cuarentena.

No hizo falta buscar mucho, allí, apoyada en la verja, un lucero blanco resplandecía, tu cabeza, grande y blanca, tu lengua sonrosada. Dios, eras preciosa mi niña. Engancho la correa, me dispongo a abrir la puerta pero algo se mueve entre tus patas, en un momento que estás quieta lo veo. Has venido con sorpresa, tienes contigo una preciosa cachorrina blanca como tú, dudo un minuto, no contaba yo con que estuviera tu cría ahí y sólo te conozco de un minuto. Que leches! Tu sigues con tu cabeza en la verja, intentando limártela a lametones, pisando a la cachorra para llamarme la atención, creo que no te enteras de que has sido mama. Los cálculos no me han fallado, sentada en el suelo de vuestro chenil una preciosa cruce de Amstaff y una casi Pit, se me suben encima, salgo con la cara lavada, el pelo, mi sonrisa.



Esa tarde me ganaste. Los días posteriores os sacaba un poquito antes y un poquito después. Tu, mi supernova eras un poco cazurra. Correr corrias, jugar jugabas, eras bruta, pero eso del jueguecito de la pelota no era para tí. Tu peke, Star, aprendió muy pronto. Tengo un video en mi móvil donde tu cani practicaba su deporte favorito que era cogerte de la correa cuando nos íbamos y ella te llevaba, tu eras su cordera jaja, y la peke venía, tu ibas, si ella se iba, te llevaba. Nunca te vi un mal gesto Nova, NUNCA.



Como apareciste? por accidente, un hombe pasaba después de trabajar y te vió a ti y a la peke al lado de la carretera. Le dió miedo cogerte y no se le ocurrió otra cosa, que como tu no subías a la parte de atrás, meter a la canija dentro, dos al precio de uno, tu subiste como una cordera al vehículo.



Un día me llamó la administrativa. Una pareja te quería tener, llevabais poco tiempo alli y tu salias antes q tu pekeña. Al día siguiente yo ya estaba en el lugar acordardo para ver a tus futuros adoptantes, ya tenían otro perro, un pastor y querían ver que tal te llevabas y yo queria ver q tal ellos contigo. 

En tu estancia me dejaste ver que sin conocerme me querias, que tu hija, más que tal, era una compañera de juegos, te llevabas bien con perros y con perras, bruta jugando, si, pero no eras dominante, tenías alli amigos/as.

Dos días antes de mi viaje, mi cara se quedo asombrada al revisar la web. Alli estabas tu, buscabas casa. No ponía nada más, cogi el teléfono y llamé. 

Parece ser que habías matado un gato, de quién? No lo se mi niña! Ellos no tenían en circulos cercanos, les recalqué que no sabía tu caracter con gatos o roedores, les recalqué que tenías que salir, que correr (ibas a hacer canicross) lo dudo! Dudo mucho que fueras una perra activa, me fuí con un nudo en el corazón e intente buscarte casa cuanto más lejos posible a ese horrible lugar, ahora entiendo el caracter de su otro perro, pachorrento. Mi niña, tu estabas por encima.



Hace poco he vuelto de mi viaje, tenias una "medio" casa ya. La chica que te queria adoptar de nuevo queria saber por su etólogo que tal irian sus perras. Entré en la web, no estabas. Llegué al refugio y le pregunté al que estaba de guardia, no sabía nada de tu caso, ni que habían amenazado con devolverte por comerte al gato, él, no sabía nada. 

La mala suerte hizo que la veterinaria se olvidara algo y tuviera que dar la vuelta, yo quería saber donde estabas, puesto que si te devolvían vendrias otra vez a mi, la pregunte. Su cara dejó de ser alegre y me dijo que te habían devuelto en un mal momento, a causa de la histeria colectiva de perros asesinos, como la excusa del gato no les llegaba, dijeron que habías intentado morder a un vecino, no había deuncia mi niña. 

A mi sin conocerte me dejaste entrar, a mis compañeras del refugio igual. Solo requerias un poquito más de ejercicio físico, pero claro, en la tv salió que uno de tu raza ( que luego se demsintió ) había matado a un niño. 

Nova, mi niña, a vosotros os llaman perros Potencialmente Peligrosos cuando el auténtico culpable es el humano.



Te asesinaron por tu raza.



Nova, gracias por existir y dejarme conocerte, por darme fuerzas de seguir con esta lucha que cada día es más dura y sobre todo, perdóname!





Extraído de la página de Facebook "PPP en Adopción!.

2 comentarios:

  1. Aquí nadie tiene narices de defender lo indefendible, verdad? A cualquiera con algo de corazón se le encoje al leer esta historia, por casos como este es por lo que muchos luchamos cada día, por que no mueran más animales inocentes como Nova, sólo por la incompetencia o falta de escrúpulos de los que decidieron que no merecía una oportunidad por su raza..qué injusto !! Es una especie de nacismo , no al racismo con ninguna especie !!

    ResponderEliminar
  2. En mi vida leí cosas tan bonitas. Yo misma me declaro ignorante, ignorante porque no hasta hace mucho me daba miedo solo oír que un perro era peligroso, a día de hoy y gracias a cosas como esta se que eso no es así y que probablemente hoy me acercaría a cualquiera de ellos. Lamentablemente mucha gente piensa lo mismo y ahora me doy cuenta de lo ignorante que fui. Gracias por esta historia, es increíble.

    ResponderEliminar