jueves, 31 de mayo de 2012

Las normas 3.0 y la Ley...

Hoy, gracias a un usuario anónimo hemos recibido una nueva versión de las normas, entregadas en mano en la reunión llevada a cabo el Domingo 27 de Mayo y disponibles para cualquier usuario en el propio centro, con carácter legal y de obligado cumplimiento para toda aquella persona que quiera desempeñar la función de voluntario.

Citamos las normas textualmente: (Puedes hacer click para ampliar las imágenes).

Inicialmente, con un pequeño repaso, podemos ver que las normas solo incluyen obligaciones y acciones encomendadas que deben respetarse. También puede verse, que muchos puntos han sido omitidos de la versión 2.0 entregada sólo un par de días antes en una reunión con la misma finalidad.

También podemos ver que en el primer párrafo cita la Ley 6/1996, del 15 de Enero, del Voluntariado. Con la ley en la mano, vamos a citar diversos puntos que discuerdan notablemente con las normas y muchos otros de obligatoria constancia que no aparecen en el documento o no concuerdan con la realidad de las actividades asignadas al voluntariado.


Ley 6/1996 del 15 de Enero del Voluntariado. Artículo 3. Punto 3.
3. La actividad de voluntariado no podrá en ningún caso sustituir al trabajo retribuido.


Ley 6/1996 del 15 de Enero del Voluntariado. Artículo 6.
Los voluntarios tienen los siguientes derechos:
a) Recibir, tanto con carácter inicial como permanente, la información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para el ejercicio de las funciones que se les asignen.
b) Ser tratados sin discriminación, respetando su libertad, dignidad, intimidad y creencias.
c) Participar activamente en la organización en que se inserten, colaborando en la elaboración, diseño, ejecución y evaluación de los programas, de acuerdo con sus estatutos o normas de aplicación.
d) Ser asegurados contra los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente.
e) Ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades.
f) Disponer de una acreditación identificativa de su condición de voluntario.
g) Realizar su actividad en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquélla.
h) Obtener el respeto y reconocimiento por el valor social de su contribución.


Ley 6/1996 del 15 de Enero del Voluntariado. Artículo 8.
1. Las organizaciones que cuenten con la presencia de voluntarios habrán de estar legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica propia, carecer de ánimo de lucro y desarrollar programas en el marco de las actividades de interés general recogidas en el artículo 4 de esta Ley. Los distintos Ministerios, dentro de los créditos habilitados a tal fin, podrán conceder subvenciones o establecer convenios con las entidades de voluntariado siempre que se cumplan los requisitos exigidos en la legislación general sobre subvenciones y se realicen de acuerdo con criterios de transparencia y equidad, de la forma que reglamentariamente se establezca.
2. Dichas organizaciones deberán, en todo caso:
a) Cumplir los compromisos adquiridos con los voluntarios en el acuerdo de incorporación a la organización.
b) Acreditar la suscripción de una póliza de seguro, adecuada a las características y circunstancias de la actividad desarrollada por los voluntarios, que les cubra de los riesgos de accidente y enfermedad derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria, con las características y por los capitales asegurados que se establezcan reglamentariamente.
c) Cubrir los gastos derivados de la prestación del servicio y dotar a los voluntarios de los medios adecuados para el cumplimiento de sus cometidos.
d) Establecer los sistemas internos de información y orientación adecuados para la realización de las tareas que sean encomendadas a los voluntarios.
e) Proporcionar a los voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de sus actividades.
f) Garantizar a los voluntarios la realización de sus actividades en las debidas condiciones de seguridad e higiene en función de la naturaleza y características de aquéllas.
g) Facilitar al voluntario una acreditación que le habilite e identifique para el desarrollo de su actividad.
h) Expedir a los voluntarios un certificado que acredite los servicios prestados.
i) Llevar un registro de altas y bajas del personal voluntario.



Ley 6/1996 del 15 de Enero del Voluntariado. Artículo 9.
1. La incorporación de los voluntarios a las organizaciones se formalizará por escrito mediante el correspondiente acuerdo o compromiso que, además de determinar el carácter altruista de la relación, tendrá como mínimo el contenido siguiente:
a) El conjunto de derechos y deberes que corresponden a ambas partes, que habrá de respetar lo dispuesto en la presente Ley.
b) El contenido de las funciones, actividades y tiempo de dedicación que se compromete a realizar el voluntario.
c) El proceso de formación que se requiera para el cumplimiento de sus funciones.
d) La duración del compromiso y las causas y formas de desvinculación por ambas partes.
2. La condición de voluntario será compatible con la de socio en la misma organización.

--------------------------------------------------------------


Puedes ver y descargar las normas haciendo click AQUÍ.

Puedes consultar la ley haciendo click AQUÍ.









29 comentarios:

  1. Otra voluntaria más expulsada ( y ya van tres..... )

    ResponderEliminar
  2. Y sigue subiendo......

    ResponderEliminar
  3. Sabemos todos quien es el usuario anonimo/topo... Y si habeis sido expulsadas... Por algo seria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro que sí, y si se mataron perros por algo sería, y si se han muerto hasta 112 perros en un año por algo sería, si se ponen unas normas ilegales por algo sería, si la gente deja de ser voluntaria por algo sería, si asociaciones dejan de colaborar con Bando por algo sería....

      Al final, te digo, que si tú escribes aquí dejando caer lo que crees que es cierto como intentando convencer de algo a los demás... por algo sería... piénsalo............

      Eliminar
    2. A esto te voy a responder. Creo que lo primero relajarse es muy bueno que cuando uno se pone todo histérico no saca nada en claro. Piensa cosas que se hayan podido hacer que vayan en contra de las reglas publicadas, o sino di si te han dado una explicación, pero ponerse así sin más no tiene caso. Si no el Presidente de la Fundación no es el Alcalde, pues que él te explique el motivo de tu expulsión puedes presentar una reclamación a través de registro del ayuntamiento y pedir una explicación, no tienes ni siquiera que dirigirte a la dirección ni al voluntariado, simplemente al Presidente de la Fundación y supongo que se te dará respuesta.

      Eliminar
    3. Creo recordar que yo a ti no te exigí explicación alguna, en caso de quererla, sé de sobras dónde se obtiene. Aquí se están criticando unas normas que ha puesto la dirección (no el patronato ni su presidente) y que en determinados puntos chocan contra la Ley del Voluntariado. Tomando como base la ilegalidad de las normas, y que las últimas expulsiones se llevaron a cabo según unas normas ilegales, pues blanco y en botella! Quizás seas tú la que necesitas una explicación o un motivo por el que justificar unas expulsiones que, por lo que dices, estás de acuerdo.

      Eliminar
  4. Fumos expulsadas por non ser coma ti

    ResponderEliminar
  5. sino las cunnilinguistas por aki se piran por entrar xDDD ( Dato, estais en minoria )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón usas términos ofensivos a falta de argumentos quitandote la razón.Rechazas consejos aptos porque sabes el motivo de la expulsión? Pues por favor dilo a los que os proponemos vías alternativass nos insultáis. Lo que pasa es que no os interesa saber que os ha pasado o decirlo, porque sino no entiendo tu respuesta ni tu insulto. Quieres saber y no estás de acuerdo con la dirección pues existen cargos más arriba pregunta y te responderán supongo yo. Yo te doy un consejo si quieres lo cojes sino lo dejas pero por favor no me faltes al respeto porque yo no lo he hecho contigo.

      Eliminar
    2. Yo no he sido quién escribió el comentario al que contestas, pero no veo que se refiera a nadie con nombre y apellidos. Si te das por aludida, la culpa no es suya.

      Eliminar
    3. El motivo de las expulsiones esta claro, preocuparse de los animales, las expulsiones que ha habido hasta el momento esta relacionadas con eso, sin encambio, los que callan o bailan al son que les toca la dirección ( supongo de ahí el curioso adjetivo ), siguen allí dentro. Tu misma te puedes hacer tu propio crokis. Si conoces a cualquier expulsado estoy seguro de que te contestaran como al resto y te podran presentar mails ( que ninguno fue expulsado a la cara ni por cita previa )

      Eliminar
    4. Yo no cuestiono, sólo aconsejo informarse del por qué dado que es un tema recurrente. Cúal fue el detonante, por ahí se ha dicho que algunas personas publicaron datos confidenciales del personal, lo que podría ser grave.Y segundo para rematar la respuesta, a esto y acabar de una vez, yo he leido el foro,mensajes en facebook, casi todos los expulsados han dicho en un foro público que les llegó un e-mai le incluso uno confirmó el dato que pongo arriba, no es un foro privado es un foro público, a veces nos olvidamos de lo que son estos blogs y el facebook, pero no es como andar por tu barrio todo el mundo ve lo que pones y todo el mundo lo lee, tengamos precaución y no nos faltemos al respeto que eso es lo último. Y por cierto si tanto se defiende en este foro que cada uno nos formemos nuestra opinión como uno decía más arriba que no me había pedido explicaciones yo te doy mi opinión libremente, conoces el término libertad de expresión pues lo dicho, yo digo lo que quiera y por lo de ahora no he faltado el respeto a nadie ni he llamado a nadie lameconas para que nos entendamos bien que es lo que se ha dicho en este foro a otras personas, ahí se pierde toda la razón.

      Eliminar
    5. Recurriendo a tus razonamientos anteriores, si a alguien le han llamado "lameconas" por algo será...

      Eliminar
    6. El por algo será me parte de risa te lo juro, razonamiento zero todo es por algo será lameconas o cunnilingüista o lo que sea menos pensar cualquier cosa no. No vaya a ser que se te seque el cerebro, creo que tu CPU necesita un nuevo ventilador se te sobrecarga la fuente de alimentación y se te funde la placa base por lo que si no me equivoco tienes el procesador jodido de cojones, yo de ti me iría a una tienda de informática excusas ir a un hospital porque como te repites llego a la conclusión de que eres una máquina. A la y para estar a la altura a rañala que se dice en mi tierra.

      Eliminar
    7. Madremía....!

      Eliminar
  6. 3 personas han votado que merece llamarse refugio con más de 14000 muertes a sus espaldas.... 3 personas o a esas... se les podría dar otro calificativo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, se te ha colado un cero, son sobre 1400 muertes...

      Eliminar
    2. Si pretendes que respeten tu postura anónimo, respeta también la de los demás. Tú tienes tu opinión ellos la suya, no eres ni juez ni dios, sólo una persona dando su opinión como el resto, deja que todos se expresen, de las diferentes posturas salen a veces grandes conclusiones e ideas, así que respeto es algo fundamental. Yo

      Eliminar
    3. No creo en dios, pero parece ser que en el Refuxio de Bando alguien juega a serlo diciendo quien vive y quien muere.

      Eliminar
    4. Ves ni leer sabes no digo que creas en dios, digo que sufres del tipico concepto de yo soy dios y estoy en posesión de la verdad absoluta. Dios no existe asúmelo, eres un ser humano, no lees mentes, no sabes todo en el mundo y yo tampoco. Pero si todos proponemos cosas llegamos a algo, si sólo decimos memeces todo el tiempo acabarás con la prima de riesgo por las nubes y dando excusas para medidas radicales. Ya se que no has entendido esto último pero no te preocupes es algo que no te interesa ni lo más mínimo.

      Eliminar
  7. A ver bonitiña ( esto tenía que tener varios ánonimos ) para tu información es la primera vez que te dirijes a mi, asi que si tu me faltas, yo te falto. La prima de riesgo que falta es la que no te quisieron contratar por tu salud mental. Si hay alguien que juega a ser dios, es la que aplica eutanasias sin ton ni son, si tu las apoyas, es tu problema, tu falta de empatia. Que dios no existe por mucho que pose en fotos bajo el sol o el diablo se vista de prada..

    ResponderEliminar
  8. Ni sabes lo que es la prima de riesgo, eso no se vende a lo mejor deberías preocuparte además de por los animales por algo que se llama economía que el día de mañana podamos darles de comer a ellos y a nuestros hijos, que no nos enteramos como te dije era mejor que excusases que no lo pillarías. A parte de la situación de eutanasias en la que estamos centrados única y exclusivamente debemos también preocuparnos por evitar medidas de ajuste como la supresión del centro, su cierre, o sea que el que manda corte el grifo y a comer mierda, que yo no te he faltado al respeto te he dicho que nadie posee la verdad absoluta, yo tampoco incluyendome a mi misma algo que tú no has comprendido. Además vuelve la gente a darme muestra de falta de respeto a la opinión de los demás, cada uno vota lo que le sale del culo en la encuesta, sino que no se ponga una encuesta. Y no te atrevas a opinar por mi, no tienes derecho y como te he dicho no lees mentes, la falta de empatía la tuya que no eres capaz de tener empatía tampoco con seres humanos, me lo has demostrado. Y quieres que te falte pues te falto, ahora sacame la roja y expulsame del partido nena que mientras hablamos del aire y del fúltbol las cosas empeoran y la gente comete errores muy grandes, cuando uno se encuentre un cartel de centro gestionado por empresa privada, no haya voluntarios ni exista el centro como lo conocemos ni sepas los nombres de los animales porque no son asunto tuyo hablaremos, que aquí vivimos todos en los mundos de yupi ni puta idea del mundo real.

    ResponderEliminar
  9. Ah y por cierto yo estaba en un hilo de conversación pidiendo respeto. Tú has salido con una tangente bastante irónica o por lo menos eso me ha parecido por el comentario y te diré para más inri que me jode un huevo que me cambien de sexo. Bonitiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya creo que sé quién eres, pero de todas formas permíteme un par de preguntas ¿Eres voluntari@? ¿colaboras en que los perros salgan de allí? ¿cómo?... a ver si es que estás tratando de adoctrinarnos sin derecho alguno... De todas formas, vienes a darnos clases de economía cuándo el tema es otro, la economía sabemos que va bien, la perrera acumula ganancias según sus informes.

      A ver si puedes aclararme tus razones para darme lecciones a mí, porque me da en la nariz que no puedes, y creo que no me equivoco...

      PD. Mejor es que sigas pensando en la conamía que se ve que el tema te viene grande...

      Eliminar
    2. No te equivoques que yo no adoctrino a nadie doy mi opinión no seas demagogica. Si te molesta la libertad de expresión pide que nadie pueda dar su opinión y sólo valga la tuya. Soy una persona que cree en eutanasia 0, que da su opinión de vías para conseguirlo y al mismo tiempo conservar un centro para ellos, porque hasta alguna persona pide por ahí el cierre, lo que llevaría a 500 animales sin hogar. En segundo lugar no sabía que sólo los voluntarios pudiesen tener opinión y los adoptantes o ciudadanos no pudiesemos y por último no creo conocerte de nada, y de hecho después de tus respuestas eso espero. Nada no te preocupes yo me preocupo de informarme sobre todo tú preocupate del derecho que parece que eres la única persona con derecho a algo. Espero que el tiempo te de la razón y yo no esté en lo cierto, sólo te diré eso porque a mi me interesa más un animal que la persecución de la gente, dios tenía otra opinión de esta gente gracias por aclararme que me equivocaba con vosotros los que comentáis en este foro no contáis con mi apoyo a mi me importan los animales no los voluntarios ni la dirección ni quien tiene la razón más que nadie.

      Eliminar
    3. Es la primera vez que te contesto y creo que me atribuyes cosas que no me merezco y metes a varias personas en un mismo saco al que no pertenecen. De todas formas, te puntualizo:

      1º Las personas no pueden ser demagógicas, solo las palabras.

      2º Lo de ser o no ser voluntario o colaborar te lo digo porque nadie que no esté dentro puede saber al 100% lo que pasa y mucho menos discutirle a personas que aquí hablan y viven día tras día la realidad de la perrera. Desde fuera ese lugar es un muro de hormigón, nada diferente de cualquier otro sitio, pero dentro, la cosa cambia, para eso creo que existe este blog, para informar a los que están fuera (supongo). Aún si me dijeses que ayudas en algo o perteneces a otra asociación, lo entendería... pero que a determinadas personas que día y noche trabajan por los animales, les vengas a intentar enseñar tú algo, pues déjame que lo dude. (Quizás por eso hablas tanto de economía).

      3º En ningún momento he dicho que no puedas dar tu opinión, simplemente te pregunto en qué te basas para dar lecciones, porque eso es lo que son, y ya me has aclarado que hablas de oído y sin base alguna.

      4º Como ya te dije, intenta no mezclar personas ni intentar meter a todo el mundo en el mismo saco, si no sabes con quién hablas no juegues a ser adivina porque por aquí comenta mucha gente, quizás más de la que tu crees...!

      Ahí te dejo eso, espero que no te siente mal, ni te veas influenciada para opinar o no opinar, ya que esa no es la intención de este comentario.

      Eliminar
    4. Yo no soy la autora del anónimo que aparece abajo Zeta par que conste y así no nos confundimos. Segundo yo si he estado en el recinto, yo si leo noticias informes oficiales que ha publicado el concello, noticias de periódicos y opiniones de facebook y situaciones de otros centros. Y si estás aunque no te des cuenta coartando la opinión de las personas diciendo que su opinión no es válida. Es tan válida como la tuya y como la de cualquiera, yo no doy lecciones te digo, yo doy opiniones, que es distinto si no se sabe debatir se confunde opinión y lección, lección es la del colegio esa de ciencias naturales.

      Eliminar
  10. Así se ve que hay tres bandos. 1. Los que se preocupan de los animales y de lo que pasa con ellos. 2. A los que no y prefieren lamer el culo y 3/ el punto tercero que intenta poner discordia con problemas terrenales humanos para poder así obtener un bien económico, por ejemplo, otra empresa, que sería la única que saldría bien parada sino hubiera ni unos ni otros. Existe más mundo más alla de tus narices... No cierres tu mente...

    ResponderEliminar